top of page
Buscar

El "Fitito" vuelve: un ícono de la cultura popular argentina.

El Nuevo Fiat 600. Nostalgia argentina y su reversión híbrida.


ree

El Fiat 600... Decir ese nombre en Argentina es evocar instantáneamente recuerdos de calles angostas, viajes familiares apretados, mecánicos de barrio, salidas con amigos y, por supuesto, el inconfundible apodo cariñoso de "Fitito". Desde su nacimiento en 1955, este pequeño gigante se convirtió en un verdadero miembro de la familia, un emblema de la motorización masiva y un ícono de la cultura popular argentina. Era compacto, audaz, y tenía la virtud mágica de hacer que hasta el viaje más corto fuera una aventura.


ree

Ahora, al cumplirse 70 años de aquel debut histórico, el Fitito se reinventa, conservando el espíritu compacto y adorable que todos amamos, pero con un diseño retro-futurista y una mecánica que lo catapulta a la nueva era. Este nuevo 600 Hybrid es un guiño a su leyenda, manteniendo esas proporciones ideales para la ciudad, pero reemplazando el ruidoso motor trasero por un moderno sistema. Hablamos de un eficiente motor híbrido de 1.2 litros acoplado a una batería de 48V, que en conjunto entregan 145 caballos de fuerza, gestionados por una caja automática e-DCT de doble embrague. ¿Te imaginas la suavidad y el silencio? Es la misma esencia de siempre, pero con tecnología, diseño y la eficiencia que prioriza el público actual.


ree
ree









El legendario "Fitito" ha vuelto y está electrificado. Nos emociona ver cómo el nuevo Fiat 600 Hybrid rinde homenaje a ese ícono de la motorización argentina que tanto nos hizo reír y viajar. Recordamos ese motorcito ruidoso y la sensación única de manejar un verdadero clásico.

 

¡Ahora te toca a vos contarnos!

¿Alguna vez manejaste un Fiat 600 de los viejos? ¿Cuál es tu mejor anécdota a bordo del Fitito? ¡Te subirías al nuevo modelo híbrido? Dejanos tu comentario y compartí tu recuerdo.


 
 
 

Comentarios


bottom of page